sábado, 26 de julio de 2014

DIRECTA ANGLADA Y ANGLADA GUILLAMÓN A LA NORTE DEL PISÓN.


El otro día junto con Unai escalamos la Directa Anglada saliendo por los últimos largos de la Anglada-Guillamón.

Muy bonita combinación, aunque corte un poco el rollo la calidad de la roca en alguno de los últimos largos de la parte superior.
 
En el segundo largo.
 

La Directa Anglada de reciente restauración se encuentra bastante equipada con chapas, clavos y puentes de roca, aunque yo aconsejaría llevar un juego de Totems pues en los largo dos y tres (que se pueden empalmar) se pueden emplear.
 
Unai en el tercer largo.
 

La única pega que le encuentro es que en el séptimo largo te haces la picha un lio, coincide o es en común con Mi padre tiene sed o mejor dicho que este largo es original de la Directa, aunque en su día cuando se reequipo Mi padre creo que se apropiaron de este último largo.
 
Saliendo del largo de la entosta.
 

Es fácil liarse tanto si bienes de una como de otra, solo tenemos que tener en cuenta la forma de las chapas que cambian de nuevas a viejas.
 
Reliquias!!
 

A partir de la R7 entramos en la Anglada-Guillamon que en cinco largos nos plantamos en la cumbre del Pisón.

El segundo largo que va a parar justo donde empieza la entosta es el más expo, de IV+ muy roto y difícil de proteger el resto algo más equipados.
 
     

domingo, 22 de junio de 2014

ESCAPAR A ORDESA; Vía Misóginos-Libro Abierto


Empiezo la temporada en Ordesa con Misóginos, a lo grande, bueno mejor dicho sin talento. Mientras Iker se pasea por la vía encadenando todo sin resoplar yo a duras penas consigo llegar a las reuniones.

Espero que el próximo día que vuelva a estas paredes elija algo acorde a mi estado físico actual que no pasa por su mejor momento precisamente.

La vía es brutal, de las que merece la pena repetir, buena roca en general salvo la travesía del cuarto largo que sin ser difícil en grado (V+) la calidad de la roca y de sus posibilidades de proteger son cutres.

Los dos primeros largos se pueden empalmar y luego ya largo a largo ya vamos teniendo suficiente, en cuanto al material; lo que reseña en el croquis del korku esta bien, aunque nosotros no repetimos el nº3 de camalot y no lo echamos en falta.

Por cierto se me callo un C3 amarillo!! si alguien se lo encuentra que se apiade de mi por favor.

Por lo de mas y aunque suene a tópico siempre es agradable perderse por Ordesa disfrutando de este precioso lugar que tenemos al lado de casa tan especial y encima si es con buena compañía como siempre pues muchísimo mejor, aunque como decía una amiga; a pesar de que la vía es muy buena es una pena que el nombre no acompañe.




Iker empezando en el primer largo.




Iker en el 3largo, esto ya desploma!!





Que patiazo!!!


Que largazo!!!