lunes, 4 de abril de 2016

PASANDO EN LIBRE POR EL FILO DEL CUCHILLO.

El Filo del cuchillo es una linea que siempre atrae por su espectacular recorrido incluso después de haberla escalado, a pesar del desastroso mosaico de chapas y peor calidad de su roca en la parte superior todavía nos sentimos atraídos a repetirla.
Reciente mente se han añadido bolts nuevos que hacen más atractivo el volver a escalarla tratando de forzar el libre con más seguridad.
Antes de su reequipamiento la escalé con Chavi y la conclusión que sacamos fue que sin duda se trataba de una vía extraña, que lo único bueno que aportaba era la escalada en libre que podía realizar con seguridad el segundo de cordada, pues pasar de primero por esos buriles como el papel de fumar y coger regletas de hogaldre no podía acabar en nada bueno.
El otro día la repetimos Oscar, Unai y yo, con la intención de encadenarla. Estaba claro que yo iba a pringar, pero albergaba esperanzas en mis compañeros, Unai consiguió escalarla enteramente en libre y encadenar todo menos un paso al equivocarse e irse a la Filomatic y tener que retroceder.
En cuanto al reequipamiento se han añadido bolts entre buriles sin que esto afecte al grado inicial de la vía, no esperéis chapajes cómodos, los emplazamientos no están puestos precisamente para ir en libre y tampoco ayuda la mala calidad de la roca en sus cuatro últimos largos.
Yo destacaría por calidad el cuarto y quinto largo que empalmados, es lo mejor de la vía y sobre todo un placer haber compartido cordada con estos dos titanes. Enhorabuena Unai!!!!



Largo 1: V+
Largo 2: 6b+
Largo 3: V+
Largo 4: 7a+ (Largo 4 más largo 5: 7b)
Largo 5: 6c
Largo 6: 7b
Largo 7: 6b+ (Largo 7 más largo 8: 6c+)
Largo 8: 6c
Largo 9: 6a+ 




 

1 comentario:

  1. Creo que nunca he encadenado una via en Riglos...Enhorabuena!!

    ResponderEliminar