Mostrando entradas con la etiqueta Urriellu.. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Urriellu.. Mostrar todas las entradas

lunes, 3 de enero de 2011

PRIMERA REPETICIÓN INVERNAL DE TRAMUNTANA, 300m A4+, 7A+. A LA OESTE DEL NARANJO.




Día dos de Enero de este recien año estrenado, son las ocho de la tarde y mantengo conversación telefonica con Unai y Alvaro. Lo han conseguido!! han escalado TRAMUNTANA. Ahora los dos en la hamaca cenando me comenta que no tienen muy claro subir a cumbre.
La via termina en roca solano, pudiendo escalar los dos ultimos largos de la Rabada Navarro para hacer cumbre.
Estos ultimos metros estan tapizados de hielo y nieve y la previsión del tiempo para estos días no es buena, asi que lo mas seguro es que mañana desciendan con todo (comentan; Unai y Alvaro).
Seis días en total les a llevado escalar esta via, con largos de gran dificultad, tanto en artificial como en libre y con un tiempo más o menos estable.

Fotos; Alvaro en el largo de 7A+ total mente tapizado de nieve.
La otra foto en la que salen borrachos es del invierno del 2009 cuando el refuguio estaba avierto.

ENHORABUENA TXAVALES!!!!

sábado, 1 de enero de 2011

NUEVA AVENTURA INVERNAL AL NARANJO


Otro día de buen tiempo en pared. Cena de noche vieja especial, albondigas de lata y piperraks de bacalao enlatados tambien.
Todo muy rico y a dormir pronto, o eso creiamos, pero una llamada de telefono de Igor, que no se calla ni debajo del agua, nos tuvo despiertos hasta las ocho de la tarde.
En fin, aver lo que nos cunde hoy. Que conste que yo tambien escalo pero solo sale Unai en las fotos por que esto de las nuevas tecnologias no es lo suyo.

Feliz Año.

viernes, 31 de diciembre de 2010

NUEVA AVENTURA INVERNAL AL NARANJO



Despues de haber fijado cuatro largos de cuerda en dos días, hoy nos hemos metido pared con todos los zarrios. Hemos escalado el largo de A4+ y ya nos hemos apretao dos latas de callos en la hamaca.
El tiempo parece que aguanta y solo hemos tirado tres clavos...
Despues de unos cuantos plomillos y mierdas varias, por fín a conseguido el Unai meter un camalot, un bong y quedarse tranquilo.
Asi que aprobecho para mandar unas fotillos. Mas noticias en breve, de momento sol y nubes.

Hasta pronto...

jueves, 30 de diciembre de 2010

miércoles, 29 de diciembre de 2010

NUEVA AVENTURA INVERNAL AL NARANJO



Ya hace unos días que nuestros amigos Unai y Alvaro celebran de una manera muy especial las navidades y que mejor manera que escalando en la oeste del Naranjo. Los dos saben perfectamente lo que es escalar esta gran pared en condiciones invernales. Hace dos años tuve la suerte de escalar en compañia de los dos y tambien en invierno el Pilar del Cantábrico.
Ese mismo año pero unos meses después y tambien en invierno, Alvaro en compañia de Ferran repiten Sueños de Invierno en un tiempo record; seis días. En estos momentos se encuentran en la pared y la via elegida es TRAMUNTANA; 300m hasta Rocasolano, A4+ y 7a+. La linea se dibuja en la pared oeste y tiene como vecinas a su izquierda el Pilar del Cantábrico y a su derecha Sueños de Invierno. Si consiguen escalarla seria la primera repetición en invierno y tercera en total, ya que en el verano de 2007 Xavi Sanchez, Bruno Bonastre y Pelut conseguían escalarla con algun que otro contratiempo meteorológico.

En la foto; Unai en el segundo largo.

CONTINUARA....