Mostrando entradas con la etiqueta Midi D'ossau.. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Midi D'ossau.. Mostrar todas las entradas

viernes, 21 de marzo de 2014

Corredor Pombie Suzon MD- 450m


Que ganas tenia de hacer algo de alpinismo y sacar los pinchos a pasear. Últimamente me rondaba la cabeza ir al Midi, pues se hablaba por ahí que el Pombie Suzon estaba en buenas condiciones y hace tiempo que le tenía ganas.

Hablo con Sebas, que también le rondaba la cabeza el hacerlo y nos vamos para arriba.

En esta ocasión ha tenido que ser en dos intentos, pues el primero se nos ocurrió la brillante idea de ir en domingo, así que nos fue de pena. Acabamos escalando medio corredor para acabar destrepándolo. Es lo que tiene llevar cuatro cordadas por delante.

Pero nos habíamos juntado un navarro y un maño y como a cabezudos no nos ganan volvemos el miércoles y esta vez si que acabamos la faena.

El corredor es muy chulo, pero los resaltes ya están empezando a estar en malas condiciones. Sobre todo el segundo, de pasar con neopreno, no usamos ni un solo tornillo. La nieve buena, eso si madrugando mogollón. A este corredor le entra el sol a primera hora y se cae todo, así que al loro.








jueves, 11 de julio de 2013

Pilar Sur al Midi, más de 50 años de historia.

Ya hacía días que Unai y yo queríamos escalar el pilar sur al Midi. Al final el destino quiso que despues de varias quedadas frustradas los astros se alinearan y consiguieramos poder escalarla.
No se si los astros o la flor del culo evitaron que un bloque como un televisor me dejara como un sello aproximando a pie de vía y que Unai no tuviera mas que un buen susto y el coche para chatarra despues del accidente que tuvo yendo para el Midi el fin de semana anterior.
Al final el resultado fue provechoso y disfrutamos de una vía guapisima con aproximación de lujo (todo nieve; crampón y piolo) y final en cumbre.
La vía esta bastante pitonada pero no fiarse de los pitones están en bastante mal estado, de todos modos se protege a cañón con friends y fisus.
Una clásica cinco estrellas con más de cincuenta añitos ya, imprescindible!!!



Primer largo.

Empezando el cuarto largo 6b.

Unai encadena el tercer largo 6c+

Unai recuperando el quinto largo.


Reunion colgada.



domingo, 29 de julio de 2012

UNA CLASICA CINCO ESTRELLAS

Después de varios días de playa, incluida una excursión al Naranjo con Minia y León, quedo con Enrique para escalar en el Midi. Elegimos la Sudeste Clásica, buena opción para que Enrique retomara después de mucho tiempo de parón. Que voy a contar de esta clásica que no se sepa ya, pues que lo tiene todo; fácil, buena roca, muchos metros y lo mejor de todo es que estuvimos solos.