martes, 13 de enero de 2015

Escalar en Talembote, volver al sur...




Al día siguiente preparamos todos los bártulos incluido el taladro para abrir el último largo de Latita, que promete ser intenso dado que toca navegar por placa con pocas posibilidades de auto protección.


Abriendo el quinto largo de Latita.
 

Escalamos los cuatro largos que abrimos Miguel y yo hace tres años y me vuelven a parecer buenísimos, siempre sobre roca de calidad super pinchuda y con muchas posibilidades de auto protección.


Jhon empezando el primer largo de Latita


Jorge escala el segundo largo de Latita.
 Placa espectacular!!!
 

En el largo del off width llegamos a la conclusión de que no es necesario llevar el friend del 5 pues realmente no se emplea.


En el tercer largo del off width.

Jorge en el cuarto largo.


Espectacular entrada a la cuarta reunión.


Ya en la cuarta reunión me toca empezar a abrir por una sección larga de placa muy técnica que escalo en artificial tratando de emplazar los seguros para luego poder forzar en libre, esta sección acabara siendo la más difícil de toda la vía y que aun sacando todos los pasos en libre no conseguimos encadenar. El resto del largo sobre el 6C+ y en conjunto no bajara de 7b (6b obligado), quedo total mente equipado con bolt y pitones. Muy técnico de pies y regletas minúsculas súper pinchudas.


Paloma recuperando quinta tirada.

El último largo salimos por los últimos metros de la David García (que se quedaron tal y como no los encontramos), donde volvemos a la tónica de la vía, auto protección 6a+ y en 30mts estamos fuera.



El día que abrimos el quinto largo no pudimos salir por arriba ya que se nos hizo tarde, total que me quede con las ganas de probar el largo. A los dos días vuelvo con Paloma, a la que no me costo mucho convencer, pues andaba con muchas ganas de hacer algo de tapia, gracias Paloma, un placer compartir la vía contigo a pesar del mal rato que pasamos con el jabalí jejeje.


Cumbree!!!

También escalamos una vía recién abierta en la pared de Rueda: Planeta Roca, muy buena en su primera mitad, luego decepciona un poco pues resulta un tanto selvática y con algo menos de ambiente, pero de todos modos muy chula y recomendable.




Gran diedro de Planeta Roca, Soberbio!!!


Placa con paso inhumano!!!




En cuanto al alojamiento nosotros estuvimos en el Caiat, no tan bien como la última vez. Los precios han subido, los tajin son más pequeños y les cuesta poner la estufa. En el Rueda estaban cerrados por obras, lo comprobamos al acercarnos a echar un vistazo a los croquis, cosa que no pudimos hacer pues parece ser que los guardan con demasiado celo, espero que con el tiempo cambien el chip.



Hasta pronto Marruecos!!!!