sábado, 9 de agosto de 2014

Navegando por Ordesa.


Atraídos por la piada del Pastes; que describía con un croquis detallado de Hil da Jainkoa como les fue por la Cóncava, coincido con Oscar (por fin)en ir a escalar esta vía en esta pared en la que todavía no habíamos escalado .
 

Ese día junto con Ramón y Juan Luis que también venían con nosotros a la misma vía, no tuvimos suerte pues la pared se encontraba mojada, así que Oscar y yo acabamos metiéndonos en la Géminis "sin croquis" toda una aventura.
 
Empieza el festival!!!


Espectacular largo y calidad suprema de roca!!

 
 

Me pareció muy buena vía con el sello Galvez, pero como pasa con muchas clásicas el grado esta desfasado, sobre todo en el largo cuarto y décimo, yo recomendaría llevar la reseña del Korkuerica.
 
 
Bonito largo 8
 
Buen croquis!!
 
 

Pasado dos días, vuelvo otra vez con Oscar, esperando que haya secado la pared y así fue, nos la encontramos seca del todo, ahora si que le podemos entrar.
 
Mar de roca!!!
 
 
Empezando el quinto largo, espectacular!!!
 

La vía muy sinuosa se encuentra bastante equipada, todas reuniones están con chapas y también en tiradas. La roca mejora notablemente a partir de mitad del quinto largo hasta el final de vía.
 
 
Largo 11; 7a?!!!

Oscar entrando a la cuarta reu.
 

El croquis del Pastes esta muy bien y es de agradecer, pero yo me he permitido hacer un par de correcciones que creo que ayudaran un poco más.
 
Buen croquis del Pastes.
 

Buena vía para iniciarse en esta peculiar pared que con el tiempo se convertirá en una clásica, parece mentira que no se escale tanto. Ojo con mal tiempo por que los últimos largos se mojan y bajarse puede convertirse en una comedía.
 
En el A1 del último largo, dicen que 6c?!!!

Reu 11

Un placer compartir escaladas tocayo!!!!



www.youtube.com/watch?v=7OMN01wRDXM

HIL DA JAINKOA- PI L T.
TEMAZO.