martes, 23 de septiembre de 2014

TURBÓN TORMENTOSO!!!


Nos acercamos Jorge y yo al Turbón sin saber como nos iba a ir con la meteo, pero al final del día dio para escalar una y dos largos de otra aunque no nos libramos de mojarnos. 

Escalamos EL REGNE AMAGAT DE CAMALOT, muy buena vía de fisura con una chimenea desplomada y un corto O.W. peleón que en conjunto hacen de esta linea una muy recomendable escalada.

La vía se encuentra casi sin seguros fijos, solo chapas en reuniones y algún puente de roca marca Teixidó le dan un punto muy autentico.
 
Primeros metros de el Regne.
 

Los primeros quince metros hay que prestar atención a la roca pero luego mejora bastante, sobre todo a partir del segundo largo en el que gozamos escalando en libre y metiendo cacharricos sin agobios de malos emplazamientos o malos agarres.
 
Jorge en el segundo largo, buenísimo!!!
 

En cuanto al grado de este segundo largo nos pareció algo más fácil de lo que propone el croquis, pero bueno se podría decir que es un 6c fácil.
 
Entrando en la R2
 

En cuanto al tercero a mi personalmente me cuesta graduar un largo así, sera la falta de costumbre de hacer off with o como se suele decir aquí fisura medio chimenea donde las pasas putas, teniendo que arrastras como un gusano y donde hay que darlo todo si quieres encadenar.
 
Tercer largo.
 

En cuanto al material nosotros llevamos el friends del cinco que usamos por quitárnoslo de encima, yo si la repitiera otra vez lo cambiaría por otro tres pues en el tercer largo se agradece llevarlos.
 
 
Jorge en la Tutu.

Después nos acercamos al otro extremo de la pared para escalar TUTU PERS pero no dio tiempo de acabarla, empalmamos los dos primeros largos con intención de adelantarnos a la tormenta pero fue esta la que nos agarro bien.


Comienzo de la Tutu Pers.



P.D. Gracias Ester y Albert por la toalla, la cerveza, los mejillones, los pulpitos, las navajas etc jejeje
Un placer...