viernes, 21 de marzo de 2014

Corredor Pombie Suzon MD- 450m


Que ganas tenia de hacer algo de alpinismo y sacar los pinchos a pasear. Últimamente me rondaba la cabeza ir al Midi, pues se hablaba por ahí que el Pombie Suzon estaba en buenas condiciones y hace tiempo que le tenía ganas.

Hablo con Sebas, que también le rondaba la cabeza el hacerlo y nos vamos para arriba.

En esta ocasión ha tenido que ser en dos intentos, pues el primero se nos ocurrió la brillante idea de ir en domingo, así que nos fue de pena. Acabamos escalando medio corredor para acabar destrepándolo. Es lo que tiene llevar cuatro cordadas por delante.

Pero nos habíamos juntado un navarro y un maño y como a cabezudos no nos ganan volvemos el miércoles y esta vez si que acabamos la faena.

El corredor es muy chulo, pero los resaltes ya están empezando a estar en malas condiciones. Sobre todo el segundo, de pasar con neopreno, no usamos ni un solo tornillo. La nieve buena, eso si madrugando mogollón. A este corredor le entra el sol a primera hora y se cae todo, así que al loro.








martes, 11 de marzo de 2014

TU SABRÁS!!!


Por fin algo de pared!!! Este invierno ha sido demasiado atípico. Entre panel, deportiva y algo de eskí de fondo he ido sorteando el mal tiempo.





Dos nuevas vías en la pilastra y las dos tienen muy buena pinta. Escalamos Tu sabrás!!! ya que la Dret a decidir estaba ocupada, bueno la verdad es que queríamos escalar las dos, pero no conseguimos madrugar lo suficiente jejeje.

Esta vez me junto con Unai y Rubén, a ver si se me pega algo de estos titanes, por lo menos las risas están aseguradas.

La vía es genial, salvo el primer largo que esta sucio pero que con el tiempo se ira limpiando, el resto son largos buenísimos.

El cuarto sin desmerecer el resto, me pareció increíble súper disfrutón, sorprende que por ese paño de la pared salga ese grado de dificultad.

Esta bastante equipada, muy bien colocados los seguros, donde tienen que estar. El material se emplea ocasionalmente para asegurar algunos alejes.

En los rápeles de acceso conviene sortear un pequeño arbusto, concretamente en la R4 para evitar el enganchón de las cuerdas al recuperarlas, nosotros bajamos el nudo.
 
Una vía bien plaquera, de escalar y con ambiente, otra cinco estrellas que no defrauda.