martes, 11 de marzo de 2014

TU SABRÁS!!!


Por fin algo de pared!!! Este invierno ha sido demasiado atípico. Entre panel, deportiva y algo de eskí de fondo he ido sorteando el mal tiempo.





Dos nuevas vías en la pilastra y las dos tienen muy buena pinta. Escalamos Tu sabrás!!! ya que la Dret a decidir estaba ocupada, bueno la verdad es que queríamos escalar las dos, pero no conseguimos madrugar lo suficiente jejeje.

Esta vez me junto con Unai y Rubén, a ver si se me pega algo de estos titanes, por lo menos las risas están aseguradas.

La vía es genial, salvo el primer largo que esta sucio pero que con el tiempo se ira limpiando, el resto son largos buenísimos.

El cuarto sin desmerecer el resto, me pareció increíble súper disfrutón, sorprende que por ese paño de la pared salga ese grado de dificultad.

Esta bastante equipada, muy bien colocados los seguros, donde tienen que estar. El material se emplea ocasionalmente para asegurar algunos alejes.

En los rápeles de acceso conviene sortear un pequeño arbusto, concretamente en la R4 para evitar el enganchón de las cuerdas al recuperarlas, nosotros bajamos el nudo.
 
Una vía bien plaquera, de escalar y con ambiente, otra cinco estrellas que no defrauda.  

viernes, 15 de noviembre de 2013

Sang de Crack y Un día de Lluvia, un día de Fúria; TOTAL!!!

Este finde me dejo caer con Raul por Collegats. Tenía ganas de acercarme a trepar por este sitio en el que no había estado todavía, siempre de paso y preguntandome cuando iba a parar alguna vez por ahí.
Y llego el día, todo un finde por delante para escalar.
El sabado escalamos en la zona del circo del Pessó, la archiconocída Sang de Crak. A pesar del overbooking no nos decepciono, todo lo contrario; es un rutón que bien mereció el estreno y
en la que coincidimos unos cuantos preguntandonos entre risas como sería ese 8b+.
Muy recomendable empezar por la variante que hace de primer largo y para terminar tres opciones; nosotros elegimos la del centro que le pone la guinda al pastel.
Bonita pared!!

Raulillo ante la travesia.





El Domingo cambiamos de orientación y nos vamos a Roca del Diable a probar a ver como nos ba por ahí. Un día de lluvia un día de fúria; esta es la vía que elegimos para descubrir esta preciosa pared. Abierta por Santi Llop y Albert Salvadó, la variante por Joan Olivé, Manu Velázquez y Albert Salvadó días despues.
Los tres primeros largos son buenos; con ambiente y algo de roca de prestar atención pero disfrutones.
El ultimo es brutal; hablo del de la variante (fúria) un espolón de roca perfecta, que te hace escalar intensamente pero que esta bien asegurado con chapas aunque alguna cosa se mete entre ellas. Así pues nos quedamos con las ganas de darle a la fisura, pero ya no daba tiempo, otra vez sera.





Empezando el primer largo.

Raulillo en el primer largo.

Ambientazo en el 2L.

Entrando a la R2.

Espolón Furia.