domingo, 8 de septiembre de 2013

EL ROCODROMO PÍO XII; COMO NUEVO!!!

Comienza la temporada en el roco Pío XII. Eso si, bien limpito. Menuda currada nos hemos metido Paco y yo (HuescAlturas), pero ha valido la pena sobre todo por que entrenamos en él y nos han pagado.
Este proximo lunes día 9 de Septiembre abre sus puertas al público y se podra disfrutar como siempre de todas las vías, desde el grado iniciación hasta las más complicadas que van del IV hasta el 7a y el boulder bien repleto de presas para que entreneis a saco.
Buenas escaladas y muchos metros!!!!!


TODO DESMONTADO

TODO MONTADO!!

COMO NUEVO!!!!

jueves, 11 de julio de 2013

Pilar Sur al Midi, más de 50 años de historia.

Ya hacía días que Unai y yo queríamos escalar el pilar sur al Midi. Al final el destino quiso que despues de varias quedadas frustradas los astros se alinearan y consiguieramos poder escalarla.
No se si los astros o la flor del culo evitaron que un bloque como un televisor me dejara como un sello aproximando a pie de vía y que Unai no tuviera mas que un buen susto y el coche para chatarra despues del accidente que tuvo yendo para el Midi el fin de semana anterior.
Al final el resultado fue provechoso y disfrutamos de una vía guapisima con aproximación de lujo (todo nieve; crampón y piolo) y final en cumbre.
La vía esta bastante pitonada pero no fiarse de los pitones están en bastante mal estado, de todos modos se protege a cañón con friends y fisus.
Una clásica cinco estrellas con más de cincuenta añitos ya, imprescindible!!!



Primer largo.

Empezando el cuarto largo 6b.

Unai encadena el tercer largo 6c+

Unai recuperando el quinto largo.


Reunion colgada.