jueves, 11 de julio de 2013

Pilar Sur al Midi, más de 50 años de historia.

Ya hacía días que Unai y yo queríamos escalar el pilar sur al Midi. Al final el destino quiso que despues de varias quedadas frustradas los astros se alinearan y consiguieramos poder escalarla.
No se si los astros o la flor del culo evitaron que un bloque como un televisor me dejara como un sello aproximando a pie de vía y que Unai no tuviera mas que un buen susto y el coche para chatarra despues del accidente que tuvo yendo para el Midi el fin de semana anterior.
Al final el resultado fue provechoso y disfrutamos de una vía guapisima con aproximación de lujo (todo nieve; crampón y piolo) y final en cumbre.
La vía esta bastante pitonada pero no fiarse de los pitones están en bastante mal estado, de todos modos se protege a cañón con friends y fisus.
Una clásica cinco estrellas con más de cincuenta añitos ya, imprescindible!!!



Primer largo.

Empezando el cuarto largo 6b.

Unai encadena el tercer largo 6c+

Unai recuperando el quinto largo.


Reunion colgada.



jueves, 20 de junio de 2013

FRIO POLAR

Hace ya unos cuantos días que escalamos Frio Polar en Montañesa. Para mi gusto no es para tirar cohetes, de sus seis largos dos muy buenos y el resto normalillos.
El largo estrella es el cuarto; graduado de 7b o 6b A1, el grado en libre no tiene nada que ver, no sera más de 6c+. El largo es espectacular todo fisura neta que se proteje a cañon y con mogollon de ambiente (guardaros el friend del cuatro para el final).