sábado, 6 de agosto de 2011

SOL NEGRO Y RABADÁ NAVARRO









Por fin un fin de semana entero escalando en Ordesa! Al final me voy a aburrir de escalar aquí, bueno mas bien de subir y bajar, por que de escalar yo creo que nuca. Así que esta vez junto con Unai, nos quedamos a vivaquear dos días, que el autobús esta muy caro.
El Sábado escalamos SOL NEGRO; una clásica difícil cinco estrellas del libro abierto 370m, 7a+ (6a+), increíble que la abriesen en los años 70. En general la vía es buena salvo algún tramo de perderse y dos largos algo expuestos 3 y 4 con roca mala. El croquis sin duda el de Albert, una vez más buenísimo.
Así que al día siguiente algo más cansados, escalamos la RABADÁ NAVARRO; obra maestra de esta cordada aragonesa que en tres días de Julio del 61 subieron por ahí. Mucho se podría contar de esta vía, pero creo que ya existe demasiada información, así que mejor os deleitáis con las fotos.

lunes, 25 de julio de 2011

LEJOS DE LOS GILIPOLLAS.






Esta vía con su peculiar nombre no nos dejara indiferentes, en mi caso tiene una peculiar historia; la primera vez que intente escalarla justo a pie de vía me fastidie el menisco, así que me toco bajar con el culo arrastras por esas campas casi verticales como buena mente pude. Esta vez junto a Ghille, no e tenido que lamentar ningún mal en mi cuerpo pero si en el bolsillo, al perder un Omega, su puta madre!!!
Menos mal que la vía merece la pena; el primer largo 6b (el más difícil con diferencia) tiene guasa. El resto más fáciles a destacar el tercero; espectacular, travesía por debajo de un techo y salida a un bloque en el cual os podéis sentar con todo el patio a vuestros píes.
Volviendo a lo del nombre; tengo entendido que el día que Christian y Vendrell (aperturistas) fueron a escalar, al coger el bus no les dejaron subir una cuerda, en fin lejos de los gilipollas y el friend también.