martes, 27 de julio de 2010

ORDESA, SIEMPRE LIBRE









Bueno bueno, por fin consigo salir de la Hoya y subir pal Piri. Este verano me tiene entretenido construyendo el nido para el pollo. Tenia muchas ganas de ir a Ordesa a pesar de que en estas fechas esté el timobus...que se le va hacer. Dos días por delante, un mes sin escalar y la espalda rota de currar. De todos modos la motivación mueve montañas.
El primer día escalamos L' ÁLIGA, cortita 170m que sube medio Tozal, si te quedas con las ganas de escalar más es posible combinar con los ultimos largos de LA GOMEZ KAHN. Muy aérea y bastante desequipada, de buscarte la vida (cuidado con perderse), en un grado facil. El segundo día, escalamos BRUJAS, FRANCO. Que voy a contar de esta gran combinación que no se sepa, es una clásica cinco estrellas muy recomendable.

miércoles, 23 de junio de 2010

SALTO DE ROLDAN, PICO DEL FRAILE












Hace tiempo que tenia ganas de escalar en el Salto de Roldán. A pesar de esta repentina subida de las temperaturas, no nos hemos echado para atrás, nos podían más las ganas y aun así no pasamos excesivo calor. Junto con Mateo y Nacho aproximamos a la base de el pico del Fraile. Tras una hora, con algún tramo de hacer el jabalí (sin que se te atasque la cabeza en los boj) llegamos al collado con su curiosa forma de ojo de buey, del cual se rapela de unos puentes de roca y justo a la izquierda tenemos dos vías. Una, la que abrieron Roberto y Galvez, MARCELINO PAN Y VINO 200m V+ totalmente desequipada. La otra, abierta por Picazo y Lopez es la que en esta ocasión escalamos. Buena vía sobre roca muy buena aunque algo expuesta y en ocasiones difícil de protejer. Hablando con Galvez, me comento que cuando escalo esta vía del Picazo se encontró una falca de madera bastante antigua, así que no esta muy claro quien paso primero. De todos modos es un sitio muy recomendable, super salvaje y tranquilo.