viernes, 7 de mayo de 2010

SIN PERDON










Que gozada Monrebey. Si durante el fin de semana se puede estar tranquilo escalando entre semana es lo mejor, siempre y cuando nuestros que haceres nos lo permitan. La meteo se alió con nosotros y nos regalo una mañana buena, a la tarde se estropeo un poco pero aguanto. Nos levantamos temprano que toca salir de Huesca y a eso de las ocho y media estamos en el parquin, una hora más tarde a pie de vía. Queremos escalar SIN PERDON 415mts, 6b,A2 (6a oblig) abierta por Josep M.Porta y Antonio G.Picazo, en el 94. La vía esta pasando el diedro gris unos 50mts mas para arriba. La reseña pide llevar clavos, nosotros empleamos solo una uve corta en dos ocasiones, se puede pasar sin clavar, empleando C3, spits en reuniones y en ocasiones en largos. La roca en general no es muy buena pero la vía es muy guapa. El L1 y L2 se pueden empalmar quedando de 6c, L4 y L5 también se pueden empalmar, el cuarto largo si se le echa morro se puede encadenar. L6 y L7 se pueden empalmar, el A2 esta cosido, en realidad es artificial equipado. L9 y L10 también se pueden empalmar, al loro en el décimo, el clavo que se reseña no esta. L11 Y L12 se pueden empalmar. Dos largos más y cumbre. Vía muy guapa y aunque la roca no acompañe mucho, es muy recomendable.

martes, 4 de mayo de 2010

CAIDA, MUELTE!!!





El pasado Miércoles Nacho me propone escalar en Agüero. Así que decidimos escalar en la vertiente oeste del macizo de los mallos, más allá de la peña Sola. En esta parte de la pared se encuentran dos vías de Christian Ravier, la que escalamos (Tramber chopeles boules, 6a+)abierta en compañía de B.Moreau. Se sitúa a la izquierda y transcurre por un evidente diedro. La vía solo tiene tres espid, es muy expuesta (caída, muelte) y en general roca mala, llevar unos tres clavos (variados), friends medianos y fisureros. Otro dato a tener en cuenta que nosotros no sabíamos, que en el tercer largo se encuentra un nido, posiblemente de Alimoche, así que mejor no escalarla por estas fechas. El descenso se realiza andando hacia la izquierda para llegar a un barranco que mira hacia el pueblo o cementerio, un rápel de un árbol 50m y toca hacer el jabalí un poco.