martes, 4 de mayo de 2010

CAIDA, MUELTE!!!





El pasado Miércoles Nacho me propone escalar en Agüero. Así que decidimos escalar en la vertiente oeste del macizo de los mallos, más allá de la peña Sola. En esta parte de la pared se encuentran dos vías de Christian Ravier, la que escalamos (Tramber chopeles boules, 6a+)abierta en compañía de B.Moreau. Se sitúa a la izquierda y transcurre por un evidente diedro. La vía solo tiene tres espid, es muy expuesta (caída, muelte) y en general roca mala, llevar unos tres clavos (variados), friends medianos y fisureros. Otro dato a tener en cuenta que nosotros no sabíamos, que en el tercer largo se encuentra un nido, posiblemente de Alimoche, así que mejor no escalarla por estas fechas. El descenso se realiza andando hacia la izquierda para llegar a un barranco que mira hacia el pueblo o cementerio, un rápel de un árbol 50m y toca hacer el jabalí un poco.

lunes, 12 de abril de 2010

PEÑA TELERA






Ya tenia ganas de ir al piri. Esta vez quedo con Nacho, que tras pasar esta semana santa trabajando en las montañas es de agradecer que quiera acompañarme en esta actividad. Por la tarde aparecemos en Piedrafita y todavía con luz vemos que puede ser que allá buenas condiciones para escalar algún corredor, al hablar en el pueblo con unos escaladores, nos ponen al tanto de las condiciones y nos comentan que una cordada francesa han escalado el corredor María José Aller D+/550m y esta en buenas condiciones. Ya en el parquin nos juntamos con Alvaro, Unai e Igor, que quieren escalar el Watade, así que después de una cena y un rato de charrada nos vamos al sobre que nos levantamos a las tres. Nosotros queremos escalar el corredor María Luisa, así que a las cuatro de la mañana empezamos la aproximación. Cuando llevamos dos horas y cerca del corredor desistimos al haber demasiada nieve. Así que mejor nos vamos al Mariá José Aller. Después de algo más de aprosimción de lo habitual llegamos a la entrada con las primeras luces, tres resaltes a destacar, dos de hielo en buenas condiciones, uno de mixto y un ultimo largo muy bonito de hielo un poco más precario pero con ambiente. Nuestros amigos desisten de escalar el Watade al no encontrarase en condiciones, pero harían el corredor Elena (comentarios en antesenderistakeblokero).