Pues por aquí andamos esperando que el tiempo nos de tregua. Desde Diciembre lleva haciendo malo. Nosotros mientras tanto aprovechamos para ir haciendo porteos que no son pocos, 200kls en total hemos subido hasta el campamento Torres y parte hasta el vivac que tenemos a dos horas de la pared. El problema es que la base de la pared esta llena de nieve, lo que es el zócalo de unos 300m, son los primeros largos de escalada, esta como dicen aquí artito de nieve. Seguiremos porteando y que la pared se limpie. Ahora andamos por Puerto Natales a por los permisos para escalar, comprando comida para ya no tener que bajar y eso si artándonos de comer bien, que quien sabe cuando volveremos a la civilización. Por cierto a Unai ya lo conocen en la zona como el super vasco que se hace tres porteos al día, yo les digo que es gasolina y yo diesel. Por cierto, solo dos cordadas subireron a la torre norte en lo que va de temporada, a la Monzinos, unos yanquis y unos de madrid.
viernes, 15 de enero de 2010
LAS TORRES DEL CIELO AZUL
Pues por aquí andamos esperando que el tiempo nos de tregua. Desde Diciembre lleva haciendo malo. Nosotros mientras tanto aprovechamos para ir haciendo porteos que no son pocos, 200kls en total hemos subido hasta el campamento Torres y parte hasta el vivac que tenemos a dos horas de la pared. El problema es que la base de la pared esta llena de nieve, lo que es el zócalo de unos 300m, son los primeros largos de escalada, esta como dicen aquí artito de nieve. Seguiremos porteando y que la pared se limpie. Ahora andamos por Puerto Natales a por los permisos para escalar, comprando comida para ya no tener que bajar y eso si artándonos de comer bien, que quien sabe cuando volveremos a la civilización. Por cierto a Unai ya lo conocen en la zona como el super vasco que se hace tres porteos al día, yo les digo que es gasolina y yo diesel. Por cierto, solo dos cordadas subireron a la torre norte en lo que va de temporada, a la Monzinos, unos yanquis y unos de madrid.
lunes, 28 de diciembre de 2009
LAS TORRES DEL CIELO AZUL

Año nuevo...
Las Torres del Paine están cada vez mas cerca. Atrás quedan días de entrenamiento, preparativos y muchas ganas de estar en el lio.
Al fin y al cabo lo que deseamos es estar en las montañas, con el ritmo de vida que llevamos cada vez es mas difícil salir de la urbe y conseguir estar en el monte. Esta expedición que Unai y yo, queremos llevar a cabo, no es nada fácil, nos esigue estar física y mental mente muí preparados.
La cara este de la Torre Central del Paine, es una pared que inotiza, de esas paredes que no puedes dejar de mirar aun cuando llevas muchos días viéndola y ya te estas marchando.Es un mar de granito de fisuras de diedros de chimeneas de offwith y de techos. Todo esto nos encontraremos en la mítica vía que queremos escalar, la RIDERS IN THE STORM, 1.200 mts 7C A2. Esta linea fue abierta en 1991 por Albert-Arnold-Bätz-Dittrich-Güllich, todos ellos alemanes. Esta pared se encuentran en el grupo del Paine (paine significa cielo azul, lo que ciertamente es aplicable a la zona) que a su vez esta a 170km al sur del grupo de montañas del Fitzroy y del Cerro Torre, estos ya en Argentina. La idea es escalar en libre todo lo que se pueda y lo que no en artificial. Así que Chile nos espera, espero que las pro simas palabras sean para celebrar que la Riders es nuestra...
Quiero agradecer a Pepin (Vertic),Miguel-Raul (Barrabes),Peña Guara, Mendiko Etxea (Bibao),Juanma (Deportes Guara), por ayudarnos y confiar en nosotros. Muchas gracias y feliz año nuevo!!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)