lunes, 1 de junio de 2015

EL RETORNO DEL JEDI, Pared Cóncava ORDESA.



Empezamos la temporada Ordesiana un poco antes de lo habitual, pero es que las ganas nos pueden. Esta vez conseguimos encontrar el momento Agus y yo para escalar juntos, en el que para los dos sin duda es uno de los mejores sitios, el paraíso; ORDESA.
Elegimos una de reciente apertura EL RETORNO DEL JEDI, en la pared Concava y abierta por Edu y Pipa.


R1

La parte mala; los largos cuatro y quinto que para mi gusto sobran, pues el cuarto largo que sin ser malo del todo te lleva a un punto en el que te obliga a escalar una travesía (quinto largo) muy expuesta, de roca mala y dificil de proteger, la cual te conduce a la campa otra vez.

Escalando el cuarto largo.


Quinto largo, buff!!


En el caso de que la repitiera sin duda seguiría por la canal desde la R3 a R5, con dos opciones o bien escalar un resalte de roca o hacer una excursión por jardín.
La vía concentra la parte buena en sus seis últimos largos, con mucho ambiente y roca buena.



Ambientazo en al largo 8.



Travesía buenisima!!!



En la reu 10.



Último largo, buenisimo!!!


Buena vía y amable para empezar la temporada, aunque tiene bastantes chapas (en algunos largos) OJO!! que hay que escalar.












sábado, 9 de mayo de 2015

OPINIONES ENCONTRADAS, Nueva vía al Mallo la Calva.



Por fin hemos terminado esta vía. Lo bueno se hace de rogar y aquello de prisa mata y bla bla bla....
Nos a costado un poco si, pero a merecido la pena.


Miguel abriendo el cuarto largo.

Junto con Miguel nos embarcamos en esta pared con la intención de abrir desde abajo y sin fijar, poco a poco vamos abriendo, limpiando y liberando, a día por largo jejeje.
Lo peor en cuanto a calidad de la roca son sus ocho primeros metros, aunque hemos limpiado bastante abra que andar con atención. después mejora mucho, así que se puede decir que en general es buena roca.


En el primer largo.



Abriendo el segundo largo.


Esta totalmente equipada; con bolt del diez y alguno del ocho. Reuniones con argolla para rapelar, aunque es más recomendable ir a pillar la ferrata de bajada.
Nosotros hemos rapelado la vía con cuerda de ochenta, pero no con setenta!!, cosa que todavía no podemos confirmar que se pueda hacer, creemos que si pero....
El último largo aunque tiene cuarenta metros de recorrido al ser sinuoso, rapelarlo es más corto.
Empieza justo a la izquierda de EL TIEMPO QUE NOS QUEDA. 


A pie de vía.



Con trece cintas, por lo menos dos de ellas extensibles (para gestionar un poco mejor algunos largos) y reunión, sera suficiente.


En la tercera reunión.

En cuanto al nombre; dos escaladores se juntan para abrir, dos opiniones que coinciden y discrepan y al final lo que queda es el placer de compartir OPINIONES ENCONTRADAS, pero mejor no desvelar más....
QUE LA DISFRUTEIS!!!!!