miércoles, 3 de septiembre de 2014

BOLOTERAPIA-NORTE DEL PISÓN.


El Domingo Jorge y yo nos acercamos a Riglos con intención de escalar algo a la sombra huyendo de estos tórridos días de calor.

Elegimos la Norte del Pisón que últimamente esta dando mucho juego y escalamos Boloterapia; ultima apertura de Edu.

La vía no defrauda; roca muy buena, todos largos tienen su cosa y mantenidos con secciones de pretar, así que bien merece la pena escalarla.

Se comienza por Misión Cumplida y a unos quince metros seguimos hacia la izquierda por chapas nuevas de color plata que serán las que marquen la diferencia en toda la vía.
 
 

A mitad de el cuarto largo nosotros nos metimos en Misión sin darnos cuenta, el problema es que en ocasiones las dos vías están muy cerca una de la otra, (ya sabéis seguir chapas nuevas).

La R6 es en común con Misión y es aquí donde el resto de largos de Boloterapia transcurren por la derecha hasta cumbre.
 

Respecto a los grados no puedo ser muy objetivo, no encadenamos una mierda, pero del grado obligado doy fe de que del 6b no baja.




 
 

domingo, 24 de agosto de 2014

ASÍ ES LA VÍA- PEÑA RUEBA


Ayer me acerque con Miguel a Peña Rueba a escalar una nueva vía; ASÍ ES LA VÍA 175m 7a+, 6b obligado, abierta por Raulillo y Michel, en el Mallo la Calva.

La vía es buenísima, seis largos de roca excelente, “equipada” pero ojo que no tiene nada que ver con sus vecinas que están sobre equipadas, aquí hay que escalar entre chapas.

Buena currada la que se ha pegado Raulillo abriendo parte de la vía en solitario y  junto con Michel desde abajo, emplazando los bolt sin que queden a desmano para el libre.

Todos los largos tienen su punto pero yo destacaría el primero, tres y cuatro muy buenos, a estos dos últimos se les podría quitar el plus, aunque con el tiempo se irán asentando bien los grados.

El segundo nos pareció muy bueno pero algo más difícil de lo que marca el croquis tal vez 6c, expo en el paso del arquitecto. Posible empalmar L2 y L3. Nosotros rapelamos con cuerda de 70m por la misma vía.

Enhorabuena y gracias por regalarnos tan buena línea.