martes, 4 de junio de 2013

VÉRTIGO!!!


Un año ha pasado ya desde que escalé la ultima vez con mi amigo Mateo. El tiempo pasa volando y no en vano pues durante este tiempo Mateo tambien ha sido papi. El plan; despues de unos descartes, es ir al Tozal del Vero y escalar la vía de moda, VÉRTIGO.
Mirando el croquis no dá vértigo si no que resoplas viendo tanto largo de séptimo, pero me han hablado muy bien de esta ruta y le tenía muchas ganas.
Tambien se apunta Dani a la aventura, otro papi más así que todos iguales ya no hay excusas de que date este largo tu que yo soy padre je je.
La vía es un rutón sobre roca buenísima, de pretar y de la que no voy a decir nada más por que ya esta super piada en la red. En cuanto al material; un estribo para el A1, un juego de totem y catorce cintas sobra.
Solo me queda felicitar a Edu por la currada que se ha metido abriendo esta línea que sin duda se ha convertido en una clásica cinco estrellas.

Mateo en el segundo largo.

Dani en el cuarto largo.

Mateo en el sexto largo.

Estetico puente de roca de la vecina Tuestrolon.

Mateo peleando en el septimo largo.




Octavo largo.

El hombre y la sierra.



La cuadrilla!!!



miércoles, 15 de mayo de 2013

ESTRELLA PIRATA

Fernando y Unai en el cuarto largo, 6c+

Fernando en el quinto largo 7b+

Unai encadenando el quinto largo, 7b+

Unai escalando el octavo largo, 7b+

Unai escalando el décimo largo, 7a

Ultimo largo, 6a

Hacía tiempo que no sentía ese estrés que te entra los viernes por la tarde cuando tienes un fin de semana por delante para escalar y no consigues salir de la urbe. Despues de haber estado currando en la obra toda la semana uno acaba roto y lo que tu cuerpo pide es descansar pero tu puñetera cabeza quiere rocaina, así que el mono manda. El destino es Montrebei y la vía Estrella Pirata. Así pues quedo con Peraltilla para escalarla y con las garantias de echar unas buenas risas. El destino a veces es injusto; despues de levantarnos a las seis de la mañana, llegar a pie de vía y encontrarnos a unas cuantas cordadas por delante, pues eso que toca joderse y cambiar de plan. No nos importa, Fernando escalara con Ika y yo me tiro a la sombra de un roble que no es mal plan. Entre siesta y siesta me doy un paseo para ver con mis propios ojos eso del camíno nuevo con su puente y pasarelas en la pared y aceras con escalones y vallas por todos lados. Solo les ha faltado poner baldosas y farolas.La verdad que da bajón ver como estan civilizando el monte a golpe de talonario. Al día siguiente parece que sí, que tendriamos mejor suerte y escalaríamos esta bonita vía junto a Unai. Otra ruta muy recomendable de la que ya se ha piado mucho. Lo unico reseñable es que en el tercer largo falta un espit quedando mucho más obligado, vamos que si todavía estás medio dormido te espabila bien. El resto a disfrutar sobre roca buena salvo algun tramo, rollito Montrebei.