Por fin ya nos podemos dar el gustazo de tener en nuestras manos y ojear la nueva guía de Riglos y alrededores.
Gran labor y dedicación la de Miguel Carasol y Chema Agustin, los padres de la criatura. Un trabajo exquisito que no nos dejara indiferentes con muchos detalles que hacen que su manejo y lectura sea práctica y amena.
Detalle importante también a tener en cuenta a sido la traducción a dos idioma, por un lado al francés por Roger Roussel y al inglés por Minia Díaz. El diseño gráfico no deja indiferente a nadie ya que es muy innovador, en una inusual gama de rojos y negros.
Una guía de 480 páginas y más de 500 vías que la sitúan en una de las mas extensas de la Péninsula.
Descritos los itinerarios de una de las escuelas de la península por antonomásia; los Mallos de Riglos. Además otras escuelas de interés como Peña Rueba, Mallos de agüero, Foz de Escalete, Loarre y Valle de Garoña.
Con textos de presentación de los distintos sectores por parte de Pepe Díaz, Ursi Abajo, Miguel Ángel G. Gallego, Fernando Cobo y Chirstian Ravier entre otros.
Por otro lado la guía da fe discretamente de algunas tropelías que algunos aperturistas han cometido ya sea pisando vías o metiéndolas a calzador, mejor podéis comprobarlo vosotros mismos comprándola.
Y ya se puede visitar la nueva pagina www.riglosvertical.com donde podemos encontrar información, actualizaciones, libro de piadas etc
martes, 18 de diciembre de 2012
lunes, 5 de noviembre de 2012
CIENFUENS; Estricalla o Fascismo 190m A3/6a
Hace ya unos cuantos años que junto a Oscar abrimos esta vía de artifo, que transcurre por todo el pilar a la derecha de Kundalini (común primer largo), donde la pared cambia de orientación, posible mente sea la vía más aérea de Cienfuens.
Con el paso de los años yo personal mente no le conocía repetición alguna, hasta que hace poco Julen se puso en contacto con migo para que le diera detalles sobre la vía.
Así pues al poco recibo un correo en el que me cuentan con detalle como les fue la escalada. Me he animado a hacer un nuevo croquis más detallado que el anterior, aunque solo a ávido que cambiar un par de cosillas.
PRIMER LARGO; Común con Kundalini, poco que contar, V+.
SEGUNDO LARGO; Salimos a la derecha a coger un pitón y luego por una fisura ciega donde encontraremos dos plomos que han aguantado bien el paso del tiempo, el resto a currarselo.
Ojo! La R2 se encuentra encima de una entosta un poco precaria y expanding, hay que asomarse bien para divisar el parabolt de la reu (8mm), 40m, A3.
TERCER LARGO; Largo de fisura en libre, 6a, la reunión a montar en una repisa, 30m.
CUARTO LARGO; A2+ de roca mediocre, el único plomo que había ya no esta, le salto al segundo de cordada jumareando, así que para repetir prever otro. La entrada a la reu delicada roca mala, en libre V. R35m, un parabolt (8mm)
QUINTO LARGO; Largo bonito, con fisura muy divertida y fácil de proteger, salida por la derecha de la sabina. Ojo con la roca suelta saliendo por arriba. A2+, 40m.
En cuanto al material, según me comentaba Julen a el le fue bien llevar un juego de ganchos y por lo demás; un juego de friends hasta el Nº3, si son Totem mejor, un juego de micros, unos 20 clavos con predominio de us, uves, falcas de madera y algún plomo.
Prever un día muy largo o dos más relajados.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)



