martes, 16 de octubre de 2012

DE PLACERES Y SUFRIMIENTOS.

Volvemos a Cienfuens con ganas de una nueva aventura. Esta vez junto con Unai y Juan nos embarcamos en este viaje especial en el que nos hará disfrutar de EL PLACER DEL GESTO. De recién apertura por los incombustibles Nacho y Javi. Buena vía muy bien abierta y de libre duro se escalara bastante. La calidad de la roca en general es buena salvo algún tramo del quinto largo y del sexto. Lo más obligado el L3, Albert comentaba lo de un golpe de gas sin vuelta atrás, muy buena apreciación. Si el paso lo damos por la izquierda y mantenemos la calma se supera bien con golpe de gas obligado jejeje. Disfrutamos mucho escalando esta vía, sobre todo el penúltimo largo que Juan resolvió muy bien. Un buen 7a con buena roca, limpio de seguros fijos y de esos largos que Cienfuens regala casi como recompensa por haber pasado por otros de peor calidad y que en todas las vías lo encuentras. Yo mientras vencía esos viejos fantasmas de aquel accidente que tuve hace unos años justo al lado de esta vía y que conforme ganábamos altura, con el rabillo del ojo iba dejando atrás tratando de olvidar ese fatídico largo que me hacia recordar mi mala suerte. Y cuando estamos en el ultimo largo; Unai y yo en la reu aseguramos a Juan que escala los últimos metros y que nos avisa de que esta todo muy roto, de repente cae una piedra que me golpea en el pie. Bueno parece que la mala suerte se ceba con migo otra vez, esta vez al menos no es tanto comparado con otras.

martes, 9 de octubre de 2012

UNA CERVEZA MÁS!!!

Este Sábado quedo con Nacho para escalar en Montañesa, hace tiempo que no me dejo caer por estos parajes y ya de paso conocemos zona nueva. La vía UNA CERVESA MÉS; ED-, 200m, 6c A1 o 7a+, obligado 6b SR2+, vía abierta por Albert y Ester. Con mucho acierto Albert comentaría justo después de su apertura; supone una recomendable y relativamente asequible opción para escapar del calor, así pues elegimos sombra. La aproximación es cómoda, nos hace disfrutar de un corto y bonito tramo de bosque que después se convierte en pedrera, en media hora estamos a pie de vía. Con el primer largo y en sus primeros movimientos ya nos toca echarnos unas risas, me toca a mi y me exige algo de elasticidad para superarlo, parezco un abuelete. El segundo sin duda uno de los mejores, placa de bailar sobre roca buenísima. El tercero evita unos desplomes con ambiente. El cuarto, el más difícil 6c A1 o 7a+, complicado sacar en libre de primeo, transcurre por un tramo de fisura trompetera que debemos proteger a la vez que te va escupiendo para fuera. El ultimo muy bonito, con formas caprichosas un regalo para terminar.