martes, 9 de octubre de 2012

UNA CERVEZA MÁS!!!

Este Sábado quedo con Nacho para escalar en Montañesa, hace tiempo que no me dejo caer por estos parajes y ya de paso conocemos zona nueva. La vía UNA CERVESA MÉS; ED-, 200m, 6c A1 o 7a+, obligado 6b SR2+, vía abierta por Albert y Ester. Con mucho acierto Albert comentaría justo después de su apertura; supone una recomendable y relativamente asequible opción para escapar del calor, así pues elegimos sombra. La aproximación es cómoda, nos hace disfrutar de un corto y bonito tramo de bosque que después se convierte en pedrera, en media hora estamos a pie de vía. Con el primer largo y en sus primeros movimientos ya nos toca echarnos unas risas, me toca a mi y me exige algo de elasticidad para superarlo, parezco un abuelete. El segundo sin duda uno de los mejores, placa de bailar sobre roca buenísima. El tercero evita unos desplomes con ambiente. El cuarto, el más difícil 6c A1 o 7a+, complicado sacar en libre de primeo, transcurre por un tramo de fisura trompetera que debemos proteger a la vez que te va escupiendo para fuera. El ultimo muy bonito, con formas caprichosas un regalo para terminar.

lunes, 1 de octubre de 2012

TOTEM VA! 200m, ED, 7a, 6b obligado.

Que ganas tenía de volver a Cienfuens. El día de ayer fue perfecto en todo quizás algo de calor, pero que se vio compensado por la calidad de la vía que escalé con Miguel. TOTEM VA! Seguramente se trate de una de las mejores vías en cuanto a calidad de la roca y lo bonito sus largos, cinco estrellas. Abierta por el incombustible Albert en compañía de Ferran y Sergi, gracias a los tres por este bonito regalo. Existen dos croquis en la red, los dos están bien. Uno el del aperturista; que esta muy bien, pero en el que los grados se disparan un poco. El de Korkuera pone los grados más certeros, de todos modos esto siempre es orientativo. Con el material que llevábamos según pedía los croquis la verdad es que nos sobro bastante, con un juego de friends hasta el 0,5 incluyendo el 3,5 (importante, para el primer largo), un juego completo de aliens y los fisus sera suficiente. A día de hoy de lo mejor que he escalado en Cienfuens y llevo unas cuantas.