lunes, 1 de octubre de 2012

TOTEM VA! 200m, ED, 7a, 6b obligado.

Que ganas tenía de volver a Cienfuens. El día de ayer fue perfecto en todo quizás algo de calor, pero que se vio compensado por la calidad de la vía que escalé con Miguel. TOTEM VA! Seguramente se trate de una de las mejores vías en cuanto a calidad de la roca y lo bonito sus largos, cinco estrellas. Abierta por el incombustible Albert en compañía de Ferran y Sergi, gracias a los tres por este bonito regalo. Existen dos croquis en la red, los dos están bien. Uno el del aperturista; que esta muy bien, pero en el que los grados se disparan un poco. El de Korkuera pone los grados más certeros, de todos modos esto siempre es orientativo. Con el material que llevábamos según pedía los croquis la verdad es que nos sobro bastante, con un juego de friends hasta el 0,5 incluyendo el 3,5 (importante, para el primer largo), un juego completo de aliens y los fisus sera suficiente. A día de hoy de lo mejor que he escalado en Cienfuens y llevo unas cuantas.

lunes, 24 de septiembre de 2012

VÍA; MISION CUMPLIDA AL PISON.

Este Sábado quedo con Unai para escalar en Riglos y a poder ser a la sombra que todavía hace un calor que te cagas. Elegimos MISION CUMPLIDA; 300m 7a, 6b obligado. Muy buena vía sobre roca buena y donde te obliga a escalar de verdad. Llevamos una cuerda gorda y cintas cortas, así que la cagamos. La vía da muchas vueltas, sobre todo a partir del cuarto largo y conviene ir chapando con cintas largas. Conviene también llevar doble cuerda, los rapeles se hacen mucho mejor si decidimos bajar por el circo, con sesenta también se puede pero toca rapelar de las pes. En definitiva una vía muy buena en la que el grado que se le da quizás sea excesivo y el obligado se queda corto. Edu felicidades!! buena currada.