martes, 24 de julio de 2012

ATXARTE Y UNA COMBINADA MUY RECOMENDABLE.

Sigue nuestra aventura por Atxarte, otra zona total mente desconocida para mi aunque curiosamente aquí es donde por primera vez hace muchos años me hice mis primeros bordillos. Otra vez con Unai que conoce como nadie esta escuela, me lleva a lo que para él es una de las mejores zonas, donde escalamos una combinada de tres espolones con final en un pequeña cumbre. Primer espolón; Combinación Irentxu y Mesalina 75m 6a/7a+. Segundo espolón; Woogie-Woogie 60m 6a/6b. Tercer espolón; El coño de la Bernarda 100m V/7a/6b.

viernes, 20 de julio de 2012

OGOÑO, ESCALADA SOL Y PLAYA.

Hacia tiempo que me rondaba la cabeza ir a escalar a Ogoño, pero nunca dábamos con el momento. Aprovechando que andábamos de vacaciones con la familia por tierras vascas nos acercamos a conocer este increíble lugar. Esta zona se encuentra a media hora de Bilbao, dirección Gernika y las playas de Laida y Laga. A los pies de esta última se encuentran los acantilados de Ogoño que nos ofrecen unas cuantas buenas lineas de las cuales escalamos dos buenas vías que nos recomendaron,
en compañia de Susana y Unai. Combinación Jai Egin y Gadea, en tres largos 130m V/V+/6b, toda equipada con chapas, muy buena como toma de contacto y luego otra de “pretar “ también de cuatro largos y equipada esta vez con químicos; Baldragas 130m 6b+/7a/6b/6a (roca alucinante). Por estas fechas esta prohibida la escalada por nidificación de gaviotas y nos encontramos carteles que así lo advertían, pero parece ser que sólo a partir de una zona determinada- A veces se pasan bastante con el tema este de prohibir pues nosotros no vimos ni un solo nido en la zona que estuvimos. Parece ser que es a partir de la vía de las gaviotas hacia la izquierda donde montan sus nidos.