Otra vez en Ordesa!! .Dispuestos a pasar un buen día de escalada, esta vez en compañía de Oscar. Después de ir descartando posibles opciones de vías (las que yo tenia en mente) pues mi compañero anda mucho más rodado que yo en esto de tachar rutas por Ordesa acabamos metidos en una linea que para mi había pasado totalmente desapercibida, BATXURIZOPA; es una espectacular y exigente vía del Libro Abierto, ambiente asegurado!!. Su parte inferior parece ser que no merece mucho la pena, así que decidimos entrar por la Anglada /Cerdá.
Los cinco largos superiores son muy buenos salvo algún tramo de sus dos primeros largos, el de V+ y 7a+, en los que la roca exige atención.
Los dos últimos largos (placa Hermes y travesía Sagusarra) son los más exigentes y obligados, eso sí, sobre roca buena.
Placa Hermes; tiene una sección dura de 6c obligada y difícil de proteger y travesía Segusarra; el croquis le da 6a+, para mi es 6b o más y obligado (prohibido caerse).
En definitiva, buena vía y mejor compañía. Buen día hemos pasado de escalada templando nervios, adrenalina cien por cien.
martes, 3 de julio de 2012
sábado, 30 de junio de 2012
ORDESA-AURORA CHICO MARTINI
AURORA-CHICO MARTINI; es otra de esas buenas combinaciones de calidad que nos ofrece Ordesa y que junto con Edu decidimos escalar.
Esta linea combinada se sitúa tan solo unos cincuenta metros a la izquierda del filo del Pilar de Cotatuero y de la vía Zarathustra.
Su primera parte, AURORA; sube hasta el gran jardín en seis largos, los cuales se encuentran bastante equipados y se escalan rápido, siendo muy disfrutones.
Para mi el primer largo es el más duro, con un paso a bloque de 6c (nada que ver con lo que propone el croquis) que nos hizo sudar bien para empezar.
Una vez en el jardín, enlazamos con EL CHICO DEL MARTINI; 220m 6c obligado. Ojo!! aquí cambia la cosa, el grado es más duro y el equipamiento escaso ( faltan bastantes clavos). Estos largos te exigen escalar sobre roca buena en todo momento.
El segundo y cuarto largo son claramente los más obligados y difíciles. Yo destacaría el de 6c que fácilmente podría ser 7a y que Edu resolvió con maestría, pues al faltarle algún pitón lo hace más obligado.
El material que llevamos fue; Un juego de Camalot hasta el nº4, repetidos 1 y 2, dos juegos micros y fisureros
Suscribirse a:
Entradas (Atom)