jueves, 14 de junio de 2012
OTRO AÑO MÁS, QUE PLACER!!!
Otro año más comenzamos la temporada Ordesiana. Este año la primavera anda algo revuelta y lo del cuarenta de Mayo se esta alargando un poco. Aun así el día aguantó aunque pasamos un poco de frió.
Para no perder la costumbre , esta vez Mateo y yo decidimos comenzar con algo no muy difícil, que no se nos olvida que estamos en Ordesa y aquí no se regala nada.
Elegimos la vía LES CONS CASSEURS o DIEDRO DE LOS TRITURADORES; una de las clásicas de la pared de la cascada. Buena vía sobre roca buena en general y nada expuesta
. Poco más que contar que no se sepa ya, si buscamos información esta súper piada.
Al llegar a pie de vía nos encontramos con Urko que aseguraba a su compañero, así que nos tocó esperar un poco. Lo mismo les ocurrió a Iker y Olatz, esta vez con nosotros. Supongo que desde abajo se vería bien dibujada la vía.
miércoles, 30 de mayo de 2012
VÍA AL-ANDALUS, AL FIRÉ.
La vía empieza a la izquierda de la Directa As Cimas (chapas naranjas); ocho largos que escalamos en cuatro sin problemas, con cuerda de 80m (con 70m se puede pero justo) y en un grado máximo de 6c mas o menos. Conforme íbamos escalando y se sucedían los largos, nos gusto mucho como se ha equipado y nos sorprendió la calidad de la roca para el poco tiempo que lleva abierta. En su primero, segundo y tercer largo se cruza con la Galletas, luego en varios largos buenísimos incluido el sexto nos metemos en un caos de chapas cruzándonos con la vía Rigloricerina (continuación de la fisura de las Fisuras) y pasando muy cerca de Directa As Cimas. Ojo con los dos últimos largos son muy intensos, los más difíciles y expuestos de la vía, debido a la mala calidad de la roca y en alguna ocasión el aleje de seguros. En definitiva es una vía muy buena, claro ejemplo de como se tiene que equipar pero que para mi gusto se cruza demasiadas veces con sus vecinas.
| Itinerario aproximado. |
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
