martes, 13 de marzo de 2012

VÁNDALS, PARED DE ARAGÓN.






Pared de Aragón, la Pilastra; menudo regalo de pared, todas las vías que la recorren son de excelente calidad y digo todas por que el Domingo con Miguel y Sevas escalamos la ultima que me faltaba por hacer. VÁNDALS ED+ 600mts.
Escalamos sus últimos seis largos que son los que recorren la parte más derecha de la Pilastra. Comenzamos a escalar el primer largo que da acceso a la vira herbosa donde comienzan el resto de las vías y poco antes de llegar a la reu de los cuarentones tuvimos que destrepar unos cincuenta metros hasta llegar a un gran árbol donde encontramos un descuelge. A esta altura podemos enlazar con el octavo largo de la Vándals.
Destacar el noveno largo 50mts 6c y todo puentes de roca eso si en muy mal estado, prohibido caerse.
El resto de los largos cinco estrellas, roca alucinante y muy bien abierta con los seguros fijos bien emplazados para ir en libre.
Material que empleamos; un juego de aliens, camalots hasta el nº3, fisus, cordinos, un gancho y un pequeño estribo.

lunes, 20 de febrero de 2012

SOLO Y DOS DÍAS DE FIESTA.








Ya tenía ganas de embarcarme solo en un big wall. El destino; Roca Regina en Terradets y la vía LA FESTA DEL PACA (410m, MD+A3).
Por estas fechas quizás un poco justo de luz por eso no tenía claro que en dos días me fuera a dar tiempo de escalarla, pero al final el Domingo 19 a las 18:30 me encontraba en lo mas alto de Regina.
Muy bonita linea, directa y por todo el medio de la pared. Las reuniones equipadas con spits 8mm y en largos y con bastantes salidas en libre.
Al final después de tanto yumarear la cuerda quedó en un estado un poco lamentable, menos mal que no tuve que rapelar.
El material que he empleado; 10 clavos variados entre ellos 2 bong y falcas de madera (importante), juego de fisus, un juego de friends del 0,5 al 3, un juego de aliens, dos ganchos, dos o tres plomos por si acaso y muchas cintas.