viernes, 9 de diciembre de 2011

OTROS MUNDOS-PARED DE ARAGON









Quería escalar esta vía y al tratar de conseguir un croquis no pude encontrar nada, la línea es clara... así que me dije; abra que escalarla.
No es una vía cinco estrellas, no es tan buena como sus vecinas puñalada, pilastra o femme fatal etc.
Pero tiene algo especial, esta desequipada con solo siete puentes de roca de los cuales casi todos los cambiamos.
De sus seis largos el segundo el peor con diferencia, muy sucio y roto que lo hacen algo expuesto, pero que si se escala con cuidado sale sin más. El primero y cuarto; los mejores, sobre todo este ultimo, travesía fácil y con ambiente.
No llevamos clavos y acertamos, no los echamos en falta.

martes, 6 de diciembre de 2011

ESPERÓ DEL VENT-FONT FREDA









Empezamos la temporada de Montrebei escalando en la Fon freda y en una vía cinco estrellas.
Esta pared no la conocía y e de decir que nos sorprendió gratamente por su tamaño y verticalidad.
Así que cogimos el libro de las cien mejores de Cataluña y elegimos una clásica que resulto ser buenísima; ESPERÓ DEL VENT 300m, 6a/A2, (V+obligado).
Con mucho ambiente, mantenida y sobre muy buena roca, salvo un largo. Leímos en algunos croquis que había que llevar clavos, nosotros no llevamos y la verdad es que pasamos muy bien.
El largo de A2 sale en libre; 6b y junto al tercer largo son de lo mejor de la vía, en conjunto es un rutón.
Para la aproximación tenéis que coger la pista que va al Cap del Ras y continuarla asta llegar a una curva muy cerrada donde aparcamos (total 9,6 km) y desde este punto andar dirección este hasta llegar a la pared, inscripción en la base; unos 40 minutos. En la bajada; tenemos que subir dirección oeste y cresteando hasta llegar a una gran canal marcada con hitos, una vez aquí la bajada por pedreras es muy sinuosa y con tendencia a la derecha nos dejara en la pista donde aparcamos, total 1h,30m.