martes, 6 de diciembre de 2011

ESPERÓ DEL VENT-FONT FREDA









Empezamos la temporada de Montrebei escalando en la Fon freda y en una vía cinco estrellas.
Esta pared no la conocía y e de decir que nos sorprendió gratamente por su tamaño y verticalidad.
Así que cogimos el libro de las cien mejores de Cataluña y elegimos una clásica que resulto ser buenísima; ESPERÓ DEL VENT 300m, 6a/A2, (V+obligado).
Con mucho ambiente, mantenida y sobre muy buena roca, salvo un largo. Leímos en algunos croquis que había que llevar clavos, nosotros no llevamos y la verdad es que pasamos muy bien.
El largo de A2 sale en libre; 6b y junto al tercer largo son de lo mejor de la vía, en conjunto es un rutón.
Para la aproximación tenéis que coger la pista que va al Cap del Ras y continuarla asta llegar a una curva muy cerrada donde aparcamos (total 9,6 km) y desde este punto andar dirección este hasta llegar a la pared, inscripción en la base; unos 40 minutos. En la bajada; tenemos que subir dirección oeste y cresteando hasta llegar a una gran canal marcada con hitos, una vez aquí la bajada por pedreras es muy sinuosa y con tendencia a la derecha nos dejara en la pista donde aparcamos, total 1h,30m.

sábado, 12 de noviembre de 2011

OLVENA


El próximo día 19 de Noviembre en Olvena; el bar Chicó y el ayuntamiento de esta localidad, organizan una interesante conferencia teórico-práctica de escalada artificial, por Marçel Millet y Jaume Clotet (el Paca).
No olvidéis pasaros por el bar Chico; regentado por Genis y Sara, donde encontrareis los croquis e información detallada, echando la cervecita obligada después de escalar.