miércoles, 13 de julio de 2011

MANDRAGORA O BRECS?






Quería escalar en la Fraucata; todavia no me habia aventurao por esas paredes que tantas veces he visto desde el Gallinero y que me llamaban tanto la atención.
Me comentaron que en general es facil perderse en los primeros largos y que la roca podía ser de dudosa calidad. Bueno, razón no les faltaba, cosa que pudimos comprobar por nosotros mismos que es de lo que se trata.
Me recomendarón como toma de contacto La Mandragora; grado facil y buena roca. Asi que venga, nos juntamos cuatro (intencionadamente), dos cordadas que practicamente empezariamos a escalar paralelos por aquello de que al principio no sabes muy bien por donde vas y así fue, casi media vía que no sabiamos si éstabamos en la Brecs o Mandragora.
Como conclusión; la vía no es para echar cohetes pero es una bonita formar de subir por la Fraucata por primera vez.
Por cierto; en la bajada por Cotatuero hacia la campa para coger el bus de vuelta, me encontré un casco y otros objetos más. Si eres tú el que lo has perdido y quieres recuperarlos escríbeme a mi correo.

sábado, 2 de julio de 2011

DIEDRO DE LOS VASCOS

























Bien, otra vez en Ordesa!! donde mejor en estas fechas que escalando en estas paredes. Total que despues de cuatro operciones en el dedo y la dulce y ociosa tarea de ejercer de padre consigo salir a escalar. La idea es hacer algo asequible, que enseguida nos hemocionamos y estamos en Ordesa. Así que le pego un toque a David que todavía tiene reciente su ultima aventura por estas paredes y le apetece repetir. La vía; el diedro de los Vascos. Buena ruta cásica del 71 en el Tridente Limpia, apenas cuatro o cinco clavos y con un grado de V+ (ojo! con bigote).
Por cierto que esta longaniza de Graus que tengo por dedo funciona, así que seguiremos dando mal.