martes, 8 de marzo de 2011

PICO BATILLANCE







Con esto de tener el dedo recién operado por tercera vez y cuidar del peque mis salidas al monte se han reducido practica mente a nada y como se suele decir que la cabra tira para el monte pues ala a pisar nieve.
Este finde prometía, pero las ultimas nevadas abian dejado el piri peligroso, así que fuimos descartando zonas y al final nos fuimos a subir al Batillance.
Pensábamos que esta zona habría nevado menos pero queba, menos mal que llevábamos raquetas, bueno menos Rosana. Así que me toco hacer de caballero español y dejarle una y así los dos a la pata coja subimos hasta el collado de Bielsa.
A partir del collado la subida ya por cara sur abriendo huella, en ocasiones hasta la rodilla.
En definitiva una ascensión sencilla, 800m de desnivel y muy bonita con unas vistas espectaculares, un clásico cinco estrellas.
Por cierto la gran cascada petada de gente, incluso cuando más le cascaba el sol.

lunes, 3 de enero de 2011

PRIMERA REPETICIÓN INVERNAL DE TRAMUNTANA, 300m A4+, 7A+. A LA OESTE DEL NARANJO.




Día dos de Enero de este recien año estrenado, son las ocho de la tarde y mantengo conversación telefonica con Unai y Alvaro. Lo han conseguido!! han escalado TRAMUNTANA. Ahora los dos en la hamaca cenando me comenta que no tienen muy claro subir a cumbre.
La via termina en roca solano, pudiendo escalar los dos ultimos largos de la Rabada Navarro para hacer cumbre.
Estos ultimos metros estan tapizados de hielo y nieve y la previsión del tiempo para estos días no es buena, asi que lo mas seguro es que mañana desciendan con todo (comentan; Unai y Alvaro).
Seis días en total les a llevado escalar esta via, con largos de gran dificultad, tanto en artificial como en libre y con un tiempo más o menos estable.

Fotos; Alvaro en el largo de 7A+ total mente tapizado de nieve.
La otra foto en la que salen borrachos es del invierno del 2009 cuando el refuguio estaba avierto.

ENHORABUENA TXAVALES!!!!