domingo, 23 de mayo de 2010

MARQUISES-PARED DE CATALUÑA.







Aprovechando esta clemencia de buen tiempo que no sabemos cuanto durara, quedamos Javi y un servidor para escalar en la pared de Cataluña. Echamos los zarrios a la furgo y venga para el congosto. Teníamos ganas de escalar Marquises, no es una cinco estrellas pero está bien. Escalada clásica, muy poco equipada, con algún largo bueno, (en los largos fáciles predomina la mala roca), eso si el noveno largo increíble. Empezamos la vía y cual es nuestra sorpresa, se encuentra un cuerda fijada. Tras flipar con la situación y alguna llamada con el movil, nos enteramos que esa cuerda esta fijada desde otoño del año pasado y que pertenece a una gente que están abriendo una vía entre Marquises y Cassiopea. La cuerda es un estorbo y le quita compromiso a la vía. A partir del segundo largo desaparece, así nos olvidamos de esta chapuza que te pone de mala ostía. En definitiva, buen día de escalada con buena compañía.

lunes, 17 de mayo de 2010

EL CAU DEL SIOUX Y ESPERÓ DE LOS COLORES.










De nuevo en Montrebey. Y es que no nos cansamos de este maravilloso lugar. Esta vez quedo con Alvaro, Nacho y Mateo. Elegimos una vía de reciente apertura y que parece ser que se está escalando bastante, El Cau del Sioux 270mts 7b+ (6a oblig). Para mi escalar en Montrebey es estar tranquilo con tu compañero de cordada sin bullicios de sector de deportiva, pero lo del sabado fue alucinante; nunca había visto tanta gente en una vía. Delante nuestro Nacho, Mateo y detrás tres cordadas. La linea es guapa, buena roca en general. En lo que si he coincidido con todo el mundo que la ha hecho es que está sobreequipada, una pena porque le quita emoción.
Todo lo contrario el Domingo en el Cap del Ras, solos en la pared. Escalamos Esperó de les colobres 250mts 6b,A0. Buena vía, equipada lo justo, todo lo contrario que El Cau.