lunes, 17 de mayo de 2010

EL CAU DEL SIOUX Y ESPERÓ DE LOS COLORES.










De nuevo en Montrebey. Y es que no nos cansamos de este maravilloso lugar. Esta vez quedo con Alvaro, Nacho y Mateo. Elegimos una vía de reciente apertura y que parece ser que se está escalando bastante, El Cau del Sioux 270mts 7b+ (6a oblig). Para mi escalar en Montrebey es estar tranquilo con tu compañero de cordada sin bullicios de sector de deportiva, pero lo del sabado fue alucinante; nunca había visto tanta gente en una vía. Delante nuestro Nacho, Mateo y detrás tres cordadas. La linea es guapa, buena roca en general. En lo que si he coincidido con todo el mundo que la ha hecho es que está sobreequipada, una pena porque le quita emoción.
Todo lo contrario el Domingo en el Cap del Ras, solos en la pared. Escalamos Esperó de les colobres 250mts 6b,A0. Buena vía, equipada lo justo, todo lo contrario que El Cau.

viernes, 7 de mayo de 2010

SIN PERDON










Que gozada Monrebey. Si durante el fin de semana se puede estar tranquilo escalando entre semana es lo mejor, siempre y cuando nuestros que haceres nos lo permitan. La meteo se alió con nosotros y nos regalo una mañana buena, a la tarde se estropeo un poco pero aguanto. Nos levantamos temprano que toca salir de Huesca y a eso de las ocho y media estamos en el parquin, una hora más tarde a pie de vía. Queremos escalar SIN PERDON 415mts, 6b,A2 (6a oblig) abierta por Josep M.Porta y Antonio G.Picazo, en el 94. La vía esta pasando el diedro gris unos 50mts mas para arriba. La reseña pide llevar clavos, nosotros empleamos solo una uve corta en dos ocasiones, se puede pasar sin clavar, empleando C3, spits en reuniones y en ocasiones en largos. La roca en general no es muy buena pero la vía es muy guapa. El L1 y L2 se pueden empalmar quedando de 6c, L4 y L5 también se pueden empalmar, el cuarto largo si se le echa morro se puede encadenar. L6 y L7 se pueden empalmar, el A2 esta cosido, en realidad es artificial equipado. L9 y L10 también se pueden empalmar, al loro en el décimo, el clavo que se reseña no esta. L11 Y L12 se pueden empalmar. Dos largos más y cumbre. Vía muy guapa y aunque la roca no acompañe mucho, es muy recomendable.