miércoles, 30 de marzo de 2011

BARDENAS BLANCA Y NEGRA







Lo habíamos hablado en muchas ocasiones, teníamos muchas ganas de pedalear por el desierto de las Bardenas y por fin llego el día.
Así que cuando conseguimos finalizar el imposible tetris de cargar la furgo, (de dimensiones reducidas) incluidas las bicis y que ninguno de los cuatro tuviera problemas para poder entrar, nos fuimos para el desierto.
La primera noche nos acostamos en nuestras esterillas bajo un cielo estrellado inmenso, que no nos hizo sospechar que a las dos de la mañana tendríamos que huir cual conejo bardenero bajo la lluvia, que no veas como jode.
Ya a la mañana, empezamos a pedalear un poco tarde; después del estrés nocturno como que no apetecía madrugar mucho.
La ruta que elegimos está compuesta por dos bucles; el primero que recorre la Bardena Blanca, el Plano y parte de la Cañada Real con su aspecto desértico y donde se encuentran los monumentos naturales más conocidos del Parque como Castidetierra, El Rallón o la Reserva Natural de el Vedado de Eguaras, donde pasamos por las ruinas del Castillo de Peñaflor en total 68Km y 530m de desnivel acumulado.
Al día siguiente tocaba el segundo bucle, la Bardena Negra. Está situada al sur y es algo más verde, con matorral y pinares de pino carrasco, llegando al borde de la Reserva Natural de Caídas de la Negra. Empezamos la jornada con los culos doloridos pero con las mismas ganas que el día anterior y así terminamos en el mismo punto de partida tras 57Km y 600m de desnivel acumulado.
El coche lo dejamos en un punto de unión para los dos bucles lo que nos permitio dejar todo el avituallamiento. El sitio que elegimos fue Los Corrales de Zapata cerca del cuartel militar.
La cartografía que empleamos fue; Cuadernos Pirenaicos: Bardenas, ediciones sua.

1 comentario:

  1. Very enlightening and beneficial to someone whose been out of the circuit for a long time.

    order cialis

    ResponderEliminar